domingo, 18 de mayo de 2014

La isla del tesoro. Resumen. Décimo libro


La isla del Tesoro


 
Jim Hawkins es un niño que vivía y trabajaba con sus padres en una posada en un pueblo costero de  Inglaterra. La historia comienza cuando se aloja en la posada un hombre misterioso que portaba un enorme baúl. Desde que él llega comienzan los problemas y las visitas de otros hombres como Black Dog, un viejo compañero de el alojado. Durante el tiempo que pasa el alojado en la posada el padre de Jim muere.

 El día que el alojado en la posada muere a causa de una enfermedad, agravada por la gran cantidad de ron que toma en la posada,  Jim abre su baúl y encuentra un mapa y monedas  que su madre coge para pagar la deuda del alojamiento en la posada. En ese momento ven unos piratas acercándose a la posada y huyen hacia el pueblo en busca de ayuda.

 Jim le muestra el mapa al doctor Livesey que se lo enseña a el caballero Trelawney que decide que emprendan una aventura desde Bristol, donde también contratan a las personas que le acompañaran en el viaje hacía la isla. La mayoría de los contratados son antiguos piratas del capitán Flint, (cosa que desconocía el caballero) cuyo tesoro se encontraba en la isla a la que se dirigían en la Hispaniola.

 Cuando parten camino a la isla, Jim escucha como el cocinero John Silver organiza un motín que ejecutar al llegar a la isla. Jim se lo comunica rápidamente a el doctor y a el caballero.

 
Cuando desembarcan en la isla Jim se encuentra con Ben Gunn, un marinero abandonado hace tres años en la isla. Desde ese momento empieza una aventura en la que los piratas atacan a los buenos (Jim, el Doctor Livesey, el caballero Trelawney, el capitan y los criados del caballero y del doctor) que en un principio se sitúan en el fortín.

 
Si quieres saber más te invito leer este libro tan emocionante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario