sábado, 19 de abril de 2014

Noveno libro de lecturas: La llamada de la selva

Título: La llamada de la selva
Título original: The Call of the wild
Autor: Jack London
Ediciones: Gaviota
Editorial: Evergraficas
















Jack London




Nació en San Francisco ( California ) el 12 de enero de 1876 y su verdadero nombre era John Griffith London. Se aficiona a leer en una biblioteca de Oakland.  

Provenía de una familia humilde, por lo que tuvo que trabajar desde muy joven. Trabajó en el muelle, en una fábrica de conservas y se embarcó en el "Sophie Sutherland" destino a Japón  para cazar focas.

En 1893 publica "Un tifón en la costa de Japón", siendo su primera obra y que le abre las puertas como escritor.

Cuando empezó en Alaska la "Fiebre del oro" , en 1896, se traslada hasta allí en busca de oro, pero aún así volvió con las manos vacías ya que tuvo que abandonar el trabajo en la mina debido a que estaba afectado por la enfermedad del escorbuto. Su experiencia en Alaska y el contacto con la naturaleza salvaje le sirvieron para escribir algunas de sus obras más importantes, como "La llamada de la selva" (en 1903)  y "Colmillo Blanco" (1907).  "Colmillo Blanco" es como una segunda parte de la "La llamada de la selva".

Amaba la naturaleza y los animales. Su animal preferido era el perro, siendo el protagonista de alguna de sus novelas.

Escribió más de cuarenta obras antes de cumplir los 40 años y entre sus obras se encuentran:  El talón de hierro, Martin Eden, El hijo del lobo, Los de abajo, La llamada de la selva, El lobo de mar, La quimera del oro, Colmillo blanco, Relatos de los mares del sus, etc...

Falleció el 22 de noviembre de 1916, en su rancho de Hill en California. No se sabe muy bien las causas de su muerte pero en algunas fuentes aparece como un suicidio. Sus restos mortales se encuentran en el Parque Histórico Jack London, ubicado en Glen Ellen, California.
 
 
 
 
Cabaña de Jack London en la ciudad de Dawson, Yukón





Sepultura de Jack y Charmian London






No hay comentarios:

Publicar un comentario