sábado, 19 de abril de 2014

Noveno libro: La llamada de la selva. Segunda parte. Resumen

Resumen del libro:


El protagonista de la historia es un perro llamado Buck, un cruce de San Bernardo y un perro pastor. Era  propiedad el juez Miller, con el que vivía en Santa Clara, California. Buck  es raptado por un ayudante del jardinero y vendido a un hombre que domaba a los perros. Cuando lo consigue domar  es vendido a François y a Perrault, y, desde ese momento se convierte en un perro de tiro en Alaska. Los perros de tiro eran utilizados para tirar de trineos para trasportar mercancías y correo a los buscadores de oro, en Yukon, Alaska. Buck, al estar con los otros perros  se convierte poco a poco en un perro más salvaje y solamente obedece a los hombres para que no ser castigado con el látigo.

En uno de los viajes los perros del trineo fueron atacados por  lobos y Spitz, el perro guía, aprovechó el barullo para atacar a Buck, pues lo consideraba su rival. Unos días después Buck mata a Spitz y se convierte en el perro guía.

Después de pasar varios meses los perros son comprados por Hal, Mercedes y Charles. Estos hombres eran inexpertos y con ellos los perros sufren maltratos.

Un día pasando por el campamento de John Thornton solo quedaban 5 perros de los 14 que empezaron el viaje. Se morían de hambre y de cansancio. Entre los supervivientes estaba Buck, que se niega a levantarse y se queda con John Thornton. Con Thornton  la vida de Buck mejora, hasta un día en el que algo marcará la vida de Buck. A partir de ese día su vida cambiará para siempre.

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. No me he leído el libro pero tengo muchas ganas de hacerlo. Siempre me han gustado las historias en las que el protagonista es un animal. De Jack London solo conocía la historia de "Colmillo blanco" pero ahora ya tengo otro libro pendiente de leer.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mas la "Llamada de la selva" que "Colmillo Blanco". Me leí los dos. Además me leí el primero en inglés. Al principio me resultó un poco difícil seguirlo en inglés, pero al final al ir aprendiendo el vocabulario no me resultó difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado más la "llamada de la selva". Aunque los dos son un poco historias paralelas. Realmente son como la misma historia pero al revés. Intentaré leer mas libros de Jack London para ver si tienen temas parecidos.

      Eliminar