sábado, 19 de abril de 2014

Noveno libro (La llamada de la selva): Opinión y citas textuales


Mi opinión sobre el libro:


Cogí este libro porque me lo había recomendado mi padre. Al final me animé porque ya había leído "Colmillo Blanco" y me había gustado mucho.  Me esperaba un libro complicado de leer con largas descripciones y que podría ser algo aburrido, pero al final las descripciones te ayudan a conocer mejor el lugar donde se desarrolla la historia. La parte que más me ha gustado es cuando el Sr John Thornton defendía a Buck y la forma de comunicarse con él sin decir nada, solamente con la mirada y con gestos.  Mi personaje favorito es John Thornton por la forma de reaccionar cuando Buck estaba  de paso en su campamento y por el amor que tiene hacía los animales. Me ha gustado muchísimo este libro (8 sobre 10) y os lo  recomiendo a todos.

 

 Citas de el texto:


 Frase que define a Buck: "Adivinaba los movimientos y sonidos antes de que cualquier otro animal tuviera tiempo a de recibir su impresión; las tres acciones de percibir, determinar y responder, aunque consecutivas, parecían instantáneas en el."

 

 

Transformación de Buck: "Era a primera que Buck se declaraba en franca rebeldía, y por esto Hal estaba irritadísimo. Echó a un lado la tralla y recurrió al acostumbrado garrote. Comenzaron a llover infinitos y brutales golpes sobre Buck; pero el animal continuo impasible."

 

3 comentarios:

  1. Yo leí el libro hace bastantes años y me gustó mucho, pero me dejó un poco triste. El final es agridulce porque por una parte Buck se queda solo pero por otra vuelve a su lado salvaje.
    Me gustó mucho otro libro que se llama "Las aventuras del capitán Hatteras" de Julio Verne, que te recomiendo, también hace mucho frío, es de exploradores en el polo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Yo no lo he leído pero intentaré leerlo.

      Eliminar
    2. Yo creo que los dos libros son muy parecidos (colmillo blanco y este). En los dos el personaje principal es un perro o un lobo. La conclusión después de haber leído los dos es que siempre ansiamos lo que no somos. El salvaje se domestica y viceversa. El hombre libre de campo busca comodidad y el acomodado busca aventura.

      Eliminar